Pedro González, nació en el municipio de Duvergé provincia Independencia, su madre Carmen González con apenas 19 años de edad fue violada.
La señora González, abordó un vehículo de la desaparecida ruta Caonabo desde Santiago hacia Santo Domingo, antes de llegar a su destino el autobús se quedó vacío, quedando solo ella como pasajera, el chofer se detuvo y comenzó a tocarla, la señora asustada le decía que por favor no le hiciera daño, cosa que no le importo a desenfrenado hombre y la violó y la obligó a bajarse en medio de la calle en entre llantos.
Como producto del terrible acto Carmen quedó embarazada y bajo la presión de su entonces esposo accedió a traer al mundo a Pedro.

Pedro nunca volvió a ver a ver a la mujer que le dio la vida, pero fue creciendo junto a sus padres adoptivos Juan y Mary Méndez.
En la adolescencia y bajo la soledad Pedro comenzó a juntarse con malas compañías, a tomar alcohol, a fumar cigarrillo, mezclarse con pandillas y a encontrarse problemas, en la escuela peleaba con sus compañeros y le falta al respeto a sus profesores, en uno de usos momento el profesor Mario Medrano le llamó a la atención y lo invita a asistir a una reunión pastoral.
González asistió a la reunión y ahí su vida tomó otro giro, ya que ver la alegría, sinceridad y el amor con que esos jóvenes lo recibieron, se sintió emocionado y valorado.
Pedro se convirtió en un ejemplo de cómo en la vida se pueden vencer las adversidades y que a pesar de los golpes que esta pueda darte podemos levantarnos y seguir hasta alcanzar el triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario