<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/dkLLgiDzZoA" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>
Multimedia es un término que
surge de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la
transmisión de una información. Una
presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías,
vídeos, sonidos y
texto.
El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios
físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos.
Periodismo Digital, o más bien ciberperiodismo es la convergencia de los diferentes medios
de comunicación en uno solo, Internet. Pero no es simplemente difundir los
diferentes medios mediante una gran red, involucra también todo el proceso en
general del periodismo aprovechando los recursos que la tecnología ofrece,
impulsando al desarrollo constante de la información que la audiencia podrá
recibir en cualquier momento y lugar.
El ciberperiodismo es multimedia; esta es la característica básica en la
que apoyamos la definición de periodismo digital, yendo a un ámbito más
particular, conocemos que tanto imágenes, video, texto, audio, presentaciones
etc. pueden incluirse juntos en un gran ecosistema cibernético al servicio de
la audiencia.
Es inmediato, en el sentido que se tiene acceso a la información
desarrollada en cualquier momento las 24 horas del día. También es actual
porque ya no hay que esperar a un nuevo día para estar actualizados con la
información como sucedía con los diferentes medios de comunicación.

video
La hipertextualidad es una considerable ventaja que ofrece
internet al Periodismo Digital y que permite expandir la convergencia de
medios. Con el uso de enlaces una información puede llevarnos automáticamente a
otra, podemos ampliar noticias con tan solo un clic; el texto puede ampliarse
con imágenes, las imágenes con video…etc.
Es interactivo; promueve el
desarrollo de la opinión pública. La audiencia ya no es meramente receptora,
ahora también se convierte en emisor de información; responde directamente a la
fuente con comentarios, reclamos u opiniones…así como también puede interactuar
con diferentes usuarios de la audiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario