lunes, 21 de noviembre de 2016

periodismo digital


¿de donde viene?

Las nuevas tecnologías han traído consigo herramientas que se han hecho imprescindibles para el ser humano, tanto es el caso de mantenerse informado y crear vínculos con otras fuentes informativas.

Esta necesidad ha  hecho que los medios de comunicación social asuman el reto de innovar e involucrarse en nuevas alternativas para el oficio del periodismo. De este modo nace el Periodismo Digital llamado también ciberperiodismo o periodismo web.

El periodismo digital es la modalidad que tiene al Internet como su base principal de desarrollo y difusión de contenidos periodísticos. Esta modalidad ha ido creciendo considerablemente, tanto así que diarios que se encuentran en Internet incluyen mas contenidos audiovisuales como: imágenes, audios y vídeos de modo tal que se adaptan a la demanda y las necesidades del público.

¿donde esta?


 El periodismo digital se encuentra cada vez mas unido a las personas, ya que estas prefieren enterarse de todo por la vía digital. El público va en crecimiento cada día.

Esto sucede por la facilidad que tiene el usuario de entrar a diversos periódicos por la vía de aparatos tecnológicos como: computadoras, ipad, tables, y celulares inteligentes.

Bien sabemos que el mundo esta apegado a estos dispositivos móviles y que a través de ellos es que cubren sus necesidades ya que es muy fácil acceder a informaciones por esta vía y a su ves las personas prefieren utilizar lo tecnológico. 

Cabe destacar que el periodismo digital le da posibilidades a los usuarios de informar, comunicar y expresar sus opiniones al instante a través de blogs y las redes sociales.
         
 ¿para donde va?

El periodismo digital ha sido pujante, prácticamente todos los países tienen ediciones digitales de los periódicos mas relevantes.

Este nuevo periodismo irá cambiando conforme pasa el tiempo y las nuevas tecnologías harán que este cobre mucho mas fuerza.

Es cada vez mayor la cantidad de usuarios que se van registrando, que para muchos este creciente fenómeno pone en peligro la existencia misma de los medios de comunicación convencionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario